¡Ey, cabeza de novio! No vuelvas a sentirte culpable por extraviar tu pendrive. Todavía no podemos ayudarte con otros componentes de tu ordenador. Flash Drive Reminder te recordará que tu dispositivo está conectado, para que lo quites antes de tan solo pensar en levantarte de la silla. Sí, la funcionalidad de una pancarta luminosa y solo para geeks.
Hay algunas reglas bien básicas de la vida que se cumplen -en su mayoría- siempre. Todos crecemos, todos en alguna circunstancia soñamos que nos morimos, y todos alguna vez perdemos nuestro pendrive en quiensabecuál lugar donde ya no lo veremos jamás.
Si también eres de los que ha tenido que ponérselo de collar para no volver a olvidarlo por ahí, quizás te alegre saber que Flash Drive Reminder se ha inspirado en ti.
¿Cómo funciona esta herramienta? Si tienes la desgracia de frecuentar cibercafés, o llevas y traes archivos en varios ordenadores que no son tuyos, Flash Drive Reminder puede refrescarte la mente para que no olvides guardarte el dispositivo cuando termines. Nada más te lo descargas y descomprimes los ficheros Remind.exe y autorun.inf directamente en tu memoria USB. Cuando vuelvas a conectarla, entre las opciones de siempre del autoarranque, te preguntará si quieres ser recordado de que (leer con énfasis)tienes que retirar tu memoria antes de marcharte.
Cuando la aceptas, inmediantamente luego se abrirá -además del explorador normal de la unidad que has insertado- la ventana del programa, informándote que tu dispositivo está conectado. A menos que te sientas especialmente solidario ese día como para dejarle tu memoria en donación a un desconocido, lo mejor es mantener esta ventana abierta. De esa manera, cuando llegue el momento de irte y cerrar todas las aplicaciones, volverás a ver este aviso y tendrás que quitar tu pendrive indefectiblemente.
Si acaso la ventana te resulta incómoda, puedes elegir la opción Hide para esconderla. El único inconveniente es que si lo haces, Flash Drive Reminder sólo podrá recordarte que tu memoria está conectada en el caso de que apagues la PC, algo que no necesariamente ocurre cuando estamos en ordenadores ajenos.
El programa no se desactiva cuando desconectas el pendrive, por lo que quitarlo siempre será un paso manual. Está disponible en esta versión (Standard) que incluye algunas opciones extra en la configuración, o en una versión más discreta (Quiet), sin ventanas y sin opciones, pero que -entre otras cosas- deshabilitará la posibilidad de quitar el hardware con seguridad.
Quizás es lo mismo pegar en el monitor un gran cartel recordatorio escrito con marcadores de colores, pero aquí en NeoTeo nos agradan las tareas automatizadas, y sin duda esta aplicación es al menos original. Flash Drive Reminder está en inglés, es gratuito, y funciona correctamente para las versiones de Windows.
No hay comentarios:
Publicar un comentario